Wednesday, May 30, 2007

La Leyenda Del Pozo De Jacinto










Cuenta la leyenda que habia un hombre llamado Jacinto que vivia en la bajura y que se dedicaba a pastorear ganado ajeno. Un día mientras llevaba una vaca a su lugar como de costumbre, la tenia amarrada a su mano. La vaca se asusto de repente y comenzo a correr sin control, arrastrando a Jacino por la soga. Lamentablemente la vaca se lanzo por una abertura natural formada por el mar al que llamaban el pozo de Jobos, arrastrando con ella a Jacinto y ambos perdieron la vida.


Al otro día el dueño de la vaca buscaba por aquellos lugares a Jacinto, gritando " Jacinto traeme la vaca" y el pozo lanzaba con furia agua produciendo un estruendoso sonido de indignación. Aún muchos visitanes le gritan al pozo cuyo nombre cambio al de El Pozo de Jacinto y todavia brota de el la furia y el enojo por una leyenda que se mantiene en la historia y cultura de el pueblo de Isabela.



4 comments:

Ilu said...

Es asombroso ver como se pone bravo el mar... a mi mama y a mi nos encanta ir...

puertoricogallery said...

Saludos!

Es un lugar asombroso, estar hay es una experiencia única.

Unknown said...

Estuve visitanto esta area el sabado junto con mi sobrina y una amiga. Saque varias fotos y para mi sorpresa y la de todos una de estas fotos presenta la imagen de un rostro. Es algo sumamente increible, asombroso. Podria ser la foto de jacinto? Dejenme saber su opinion. ealiceatc@hotmail.com

puertoricogallery said...

Saludos!

Me solprende lo que me estas comentando y podria ser materia de investigación lo considero muy interesante.

Att: J